Acerca de FIRETROL

Firetrol, fue fundada a principios de la década de 1970 e incorporada en Erie, Pennsylvania por un empresario que vio una oportunidad en un mercado único; la industria de control de bombas contra incendios. El negocio creció constantemente entre 1971 y 1980 cuando la compañía desarrolló el primer controlador de bomba contra incendios con disyuntores de caja moldeada que redujeron drásticamente su tamaño, el primer controlador de rotor bobinado manual para el mercado de gran altura de la ciudad de Nueva York, el primer controlador de voltaje medio, y el primer controlador listado por UL con un interruptor de transferencia de energía automático.

En 1982, la empresa se mudó a Cary, Carolina del Norte y continuó trayendo nuevos productos innovadores al mercado de bombas contra incendios.

En 1998, se introdujo la línea de productos Firetrol Mark II que ofrece comunicaciones, monitoreo avanzado y recopilación de datos desde la sala de bombas. Otros productos nuevos en el mercado lanzados fueron el primer interruptor de transferencia de tipo de aislamiento/derivación de servicio de bomba contra incendios listado por UL y el primer controlador diésel de bomba contra incendios aprobado para su uso en ubicaciones peligrosas de Clase 1, División 2. Se desarrolló un controlador de bomba contra incendios eléctrico VFD para satisfacer la demanda del mercado.